miércoles, 26 de junio de 2013

Síntesis y contraste

Esté es la síntesis y el contraste que hice con mi compañero de estos dos artículos "Nuestra Ciencia" y una entrevista ambos con el tema de la adopción Homoparental.


En el Artículo, “Nuestra ciencia”, escrito por reconocidos psicólogos argentinos en el 2004, tiempo en el cual aún no estaba aprobada la ley de matrimonio igualitario, se dan a conocer diferentes puntos de vista al tema de adopción de niños por parejas homosexuales.
Estos expertos plantean que es un derecho a la no discriminación y a la igualdad. Recolectando algunas opiniones de grandes personajes que  ayudan a su clara aprobación.
Personajes como Elisabeth Roudinesco (escritora) asegura en su libro “La familia en desorden”
“Los gays y lesbianas son buenos padres, sus hijos adoptados, procreados artificialmente o de familias recompuestas, se comportan tan bien como los hijos criados en las llamadas familias heterosexuales”.
Hace alusión a que los niños necesitan a alguien que les de cariño, que les enseñe y que tenga sus necesidades básicas cubiertas, y eso lo puede hacer una pareja homosexual.



El segundo artículo  se trataba de algunos profesionales, como psicólogos, psiquiatras y pedagogos que  se oponen rotundamente a la adopción de niños  entre padres homosexuales, aludiendo a que una familia debe ser formada por un padre y una madre de sexo masculino y femenino respectivamente, si no se hace de ésta manera perjudicaría la personalidad del niño.
Plantea que  lo  “normal” son las  parejas heterosexuales, siempre les darán lo mejor a sus hijos y que un embarazo o la procreación es un acto de generosidad de los padres, cosa que los homosexuales están imposibilitados de hacer.

De este mismo modo dice que la adopción entre parejas homosexuales va en contra de la naturaleza y la felicidad humana,  podría generar en quienes serán adoptados, conductas no adecuadas y sería una terrible injusticia que un niño se criara sin el modelo de padre y madre. 



Similitudes y diferencias:
En ambos textos encontramos como similitud que  querían mostrar sus puntos de vistas, a pesar de totalmente opuestos, preguntando a gente con opiniones relevantes, como psicólogos, pedagogos y psiquiatras.

Las diferencias que encontramos son las claras opiniones a favor y en contra acerca de el matrimonio homosexual, uno alude a que un niño necesita amor, y estabilidad para su desarrollo, que puede ser entregado por una pareja homosexual, y en el otro se dice que la adopción homo-paternal es una verdadera injusticia para un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario